Marina Colunga, es una argentina que vive en México y tiene a su cargo la Dirección Comercial de Iberia para Latinoamérica. Mantuvimos con ella una charla muy interesante donde hablamos de mucho más que la afinidad de Iberia con Argentina desde hace 70 años.
Esto nos decía:
La base de Iberia es la seguridad y la gente que trabaja con pasión
Tengo la responsabilidad de llevar adelante la venta en 16 países de América Latina y estoy encantada con el desafío
Iberia es una aliada de América Latina
Argentina es el primer país en el que Iberia puso sus ojos cuando pensó en destinos internacionales y nunca dejó de volar
Le acercamos el mundo a través de Iberia: volamos desde España a 38 países y desde octubre vamos a poder llevarlos hasta Japón
Argentina tiene un porcentaje muy grande ocupación en todos nuestros vuelos, te diría un 60/40 en términos prácticos
La gente sigue viajando por eso desde octubre vamos a poner un tercer vuelo diario desde Argentina a Madrid. Serán 2000 asientos por día
En toda decisión se toman riesgos pero se estudia mucho antes
Se trabaja con eficiencia para mejorar ganancias
Para nosotros las agencias de viaje son fundamentales
Los mejores aviones de Iberia vuelan a la Argentina para que sea más eficiente
La huella de carbono de la aviación es del 12% y el Grupo IAG firmó un compromiso Zero Emision para el 2050
El impacto social son los que trabajan porque llega un avión a un destino
Argentina para Iberia ocupa el tercer lugar en volumen de ventas y pasajeros detrás de México y Colombia